El Chicharito Tiene Una Enfermedad Rara!

View Comments
chicharito El Chicharito Tiene Una Enfermedad Rara!

Matthew Peters / Getty Images

Despúes de darse a conocer que en un entrenamiento del Manchester United, Javier ‘El Chicharito’ Hernández (de 23 años), había sido hospitalizado debido a que sufrió una conmoción, Rafael Ortega, médico de Las Chivas del Guadalajara, emite nuevas declaraciones al respecto.

Según Ortega, Hernández Balcázar padece desde hace tiempo una rara enfermedad llamada ‘Disritmia Cerebral’, la cual se ha venido desarrollando, desde que el futbolista comenzó a jugar en las fuerzas básicas del ‘rebaño’.

Se dice que este padecimiento es producido por una alteración en el ritmo de las células del cerebro y que con el tiempo, provoca lagunas mentales y pérdida de memoria.

 

“en su etapa juvenil, tuvo una manifestación de encefálicas (disritmia cerebral); presentó dolor de cabeza y en alguno de los viajes que realizó tuvo algunas manifestaciones. Se le dieron sus consultas con los médicos especialistas, se le dio el tratamiento y desaparecieron.

“Esto habrá pasado hace seis u ocho años, no recuerdo la fecha a la perfección, pero sí tiene ese antecedente”, expresó Ortega al programa radiofónico “Raza Deportiva” de ESPN.

Sin embargo, el también presidente deportivo del Guadalajara aclaró que no es posible encontrar una relación directa entre la disritmia cerebral que presentó el Chicharito y la conmoción que sufrió en Nueva York, la cual lo alejará de las canchas al menos 15 días.

“La verdad, que no se si existe una conexión entre ambos hechos. No estoy actualizado con la información, habría que hablar con su neurólogo”, comentó Ortega, quien aseguró que no es posible determinar si en el futuro presentará más problemas y se ofreció para atenderlo.

 23 años de edad tiene Javier Hernández, y a los 15 presentó problemas cerebrales
 20 goles oficiales anotó el Chicharito en su primera temporada con el ManU

Por ahora, se desconoce si esta afección se relaciona con la conmoción que recientemente presentó el futbolista, pero el especialista asegura que recibirá el apoyo médico necesario por parte del Manchester United.

Esperemos que no sea nada grave y que pueda seguir con todos sus exitos.

 

¿Y ahora?

View Comments
blog comments powered by Disqus
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 24,649 other followers