Mes Nacional De Prevencion De El Glaucoma

View Comments
eye Mes Nacional De Prevencion De El Glaucoma

Chris Ryan

Enero es el mes nacional de prevencion de la Glaucoma.

• El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo después de las cataratas, (de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud), y la principal causa de ceguera en los afroamericanos (de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud).

• Frecuentemente el glaucoma se produce antes en la vida de los afro-americanos, en promedio, unos 10 años antes que en otros grupos étnicos (Fundación de Glaucoma Research)

• El glaucoma, la principal causa de ceguera en el mundo irreversible que afecta a aproximadamente 70 millones de personas (Thylefors B, Ne’grel AD, Pararajasegaram R, KY Dadzie ceguera dataon Global World Health Organ 1995 Boletín,…. 73:115-121)

• Una evaluación de los ojos pueden descubrir la evidencia de muchas formas de enfermedades sistémicas que afectan los ojos, como la hipertensión y la diabetes. (Academia Americana de Oftalmología)

• Prevención de la Ceguera de Estados Unidos 2007 estudio de investigación “El Impacto Económico de los Problemas de la visión”, afirma que el glaucoma costos de la economía de los EE.UU. $ 2,86 mil millones cada año en costos médicos directos de pacientes ambulatorios, servicios hospitalarios y de medicamentos con receta.

• El mismo estudio encontró que los pacientes con glaucoma entre las edades de 40 y 64 años de edad puede llegar a pagar 3.352 dólares por persona al año en costos médicos directos de pacientes ambulatorios, servicios hospitalarios y de medicamentos con receta. Para los mayores de 65 años, los costos anuales saltar a $ 5.243 por persona.

• Mientras glaucoma de ángulo abierto es la forma más común de glaucoma entre los hispanos, caucásicos y los afroamericanos, otra forma de glaucoma agudo se conoce como glaucoma de ángulo cerrado tradicionalmente ha sido más común en ciertas poblaciones asiáticas y estadounidenses de ascendencia asiática. (Glaucoma Research Foundation)

• Menores glaucoma de ángulo abierto (JOAG) es una forma rara de glaucoma que representa aproximadamente el uno por ciento del total de casos. Las características clínicas de JOAG son los mismos que los de las formas más común de glaucoma.

• Aproximadamente 120.000 personas están ciegas debido al glaucoma, que representan el 12.9 por ciento de los casos de ceguera en los EE.UU. (National Eye HealthProgram / Institutos Nacionales de Salud).

• En las primeras etapas, el glaucoma no presenta síntomas, sin pérdida de la visión sensible, no hay dolor, por lo que se conoce como el “ladrón furtivo de la vista.” Se presentan los síntomas comienzan a aparecer, algún daño permanente en el ojo por lo general ha ocurrido .

• El glaucoma es diagnosticado o mal controlada puede conducir a daño del nervio óptico, la pérdida del campo visual y, finalmente, pérdida de visión. Las personas con glaucoma suelen perder primero la visión periférica. Con el tiempo, el glaucoma también puede dañar la visión central. Una vez perdida, la visión no puede ser restaurado.

• Prevent Blindness America recomienda que las personas mayores se hace exámenes regulares, completo de la vista, incluso si no presentan ningún síntoma de problemas de visión. Cuanto antes se detecta el glaucoma, las mejores son las posibilidades de preservar la vista.

• Evitar la Ceguera en América, con el apoyo de Alcon, Inc., ofrece “El Glaucoma Centro de Aprendizaje”, una completa herramienta en línea para educar a los consumidores en una variedad de temas relacionados con la enfermedad en http://www.preventblindness.org / glaucoma.

• Todo el mundo está en riesgo de glaucoma de joven a viejo. Aunque las personas mayores están en mayor riesgo, aproximadamente 1 de cada 10.000 bebés nacidos en los Estados Unidos es diagnosticado con la enfermedad (según la Fundación de Glaucoma Research).

Factores de riesgo de glaucoma

• Edad: Los que son mayores de 40 años tienen más probabilidades de desarrollar glaucoma. Mientras más edad tenga, mayor será su riesgo.

• Raza: Las personas de origen africano o de la herencia afro-caribeñas tienen más probabilidades de tener glaucoma que el resto de la población. También son más propensos a desarrollar glaucoma a una edad más joven.

• Antecedentes familiares: si usted tiene un padre o un hermano que tiene glaucoma, que tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

• Diabetes: Las personas con diabetes tienen un riesgo mayor (40 por ciento) de desarrollar glaucoma.

• Miopía: Las personas que son muy miopes tienen un riesgo mayor.

• Lesión en los ojos o la cirugía: Los que han tenido cirugía del ojo o lesiones en los ojos puede desarrollar glaucoma secundario.

• Medicamentos esteroides: Los esteroides pueden aumentar el riesgo de glaucoma cuando se utiliza durante largos periodos de tiempo.

Tipos de glaucoma:

Crónica (ángulo abierto) Glaucoma: Este es el tipo más común. En glaucoma de ángulo abierto, fluido acuoso drena muy lentamente y la presión dentro del ojo. Por lo general, los resultados de envejecimiento de la canal de drenaje, lo que no funciona tan bien con el tiempo. Sin embargo, los jóvenes también pueden obtener este tipo de glaucoma.

Glaucoma de tensión normal: Esta es una forma de glaucoma de ángulo abierto no relacionados con la presión alta. Las personas con glaucoma de tensión normal pueden ser particularmente sensibles a los niveles normales de presión. Reducción del suministro de sangre al nervio óptico también puede desempeñar un papel en el glaucoma de tensión normal.

Aguda (cierre angular) Glaucoma: Esto provoca un aumento repentino de la presión ocular, que requieren atención inmediata, de emergencia médica. Los signos suelen ser graves y pueden incluir visión borrosa, fuertes dolores de cabeza, dolor en los ojos, náuseas, vómitos, o ver halos tipo arco iris alrededor de las luces. Ocasionalmente, la enfermedad puede ser asintomática, similar a la de ángulo abierto.

Glaucoma Secundario: Otro 10 por ciento de los casos de glaucoma provienen de ciertas enfermedades y afecciones que dañan el sistema de drenaje del ojo. Estos incluyen la diabetes, leucemia, anemia de células falciformes, algunas formas de artritis, cataratas, lesiones en los ojos o inflamación de los ojos, el uso de drogas esteroides y el crecimiento de los vasos sanguíneos saludables.

El glaucoma post-quirúrgico: Algunas cirugías, tales como reattachments retina, aumento de la probabilidad de contraer glaucoma.

View Comments
blog comments powered by Disqus
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 24,638 other followers