Estudio: El Peor Día Para Empezar Una Dieta Es El Martes

View Comments
diet food Estudio: El Peor Día Para Empezar Una Dieta Es El Martes

Bloomberg/Getty Images

Si tu idea era empezar la dieta un día martes, porque el lunes te dio flojera, olvídalo. Según las estadísticas, el martes es el peor día para empezar a cuidarse con la comida y las mujeres que comienzan a contar las calorías un martes usualmente dejan la dieta en menos de una semana. Y lo peor: muchas veces, quedan más gordas que cuando la iniciaron.

En contraste, aquellas que empiezan la batalla contra los rollitos un lunes tienen más probabilidades de perder en promedio unos tres kilos y medio en un período de tres semanas.
Las estadísticas surgen de un estudio realizado a 2.000 británicas que hicieron dieta en el último año. Un vocero de Tesco Diets, que encabezó la investigación, dijo que “cambiar los hábitos alimenticios puede ser un gran reto, cualquiera sea el día de la semana. Sin embargo, psicológicamente, quienes se ponen a dieta están más motivadas a empezar y seguir una si comienzan el primer día de la semana o el fin de semana”.

“Con las mujeres haciendo equilibrio entre su vida personal y su trabajo, la preparación mental y física nunca ha sido tan importante”, agregó.
El estudio también descubrió  que quienes empiezan a hacer dieta un sábado tienen una meta clara en su mente y más chances de ver el compromiso hasta que logran bajar de peso.

Mientras tanto, aquellas que comienzan los domingos tienen menos probabilidades de caer presas del ciclo “yo-yo” de las dietas.

El relevamiento indicó que en promedio, las mujeres británicas hacen tres dietas al año, y que cada una dura tres semanas en total.  Además, señaló que la mayoría deja la dieta los viernes, después de una buena semana de trabajo. Toma tus precauciones.

 

Sigue a Eddie J en twitter:

twittericon1 Fotos: Novia De Enrique Iglesias Embarazada?

View Comments
blog comments powered by Disqus
Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 24,660 other followers