Foto: Hombre Tiene 600 Hijos Regados Por El Mundo

View Comments
gemelos

El doctor [lastfm link_type="artist_info"]Bertold Weisner[/lastfm] ayudó a más de 1.500 mujeres a poder cumplir su sueño de ser madres.

El [lastfm link_type="artist_info"]Dr. Weisner[/lastfm], de origen austriaco, era considerado una eminencia en su campo y sus revolucionarias técnicas de fertilización hicieron que tuviese, para aquel entonces, una gran afluencia de pacientes en busca de un hijo.

Las inseminaciones se realizaban a través de donaciones anónimas que habían pasado todo tipo de exámenes médicos y cuyos donantes debían tener unas aptitudes muy concretas y un cociente intelectual algo superior a la media.

Estas exigencias fueron las que provocaron que la media de donaciones anuales admitidas y dadas por validas fuese baja; hecho que, cuarenta años después, ha encendido la luz de alarma ante la posible evidencia de que el propio [lastfm link_type="artist_info"]Bertold Weisner[/lastfm] utilizase su propio esperma para fertilizar a centenares de pacientes.

Los elevados costes en los honorarios del médico hicieron que la mayoría de las pacientes que asistieron a la Barton Clinic fuesen de clase alta e incluso se encontrase entre ellas alguna emparentada con la realeza. Esto provocaría que muchos de los hijos concebidos allí desconocieran realmente que provenían de una inseminación artificial.

Se calcula que, de las más de 1.500 intervenciones que realizó para dejar embarazadas a las pacientes, unas 600 podrían haber sido realizadas con el esperma de Weisner, siendo ese el número aproximado de hijos engendrados con su mismo ADN.

 

600 hijos Foto: Hombre Tiene 600 Hijos Regados Por El Mundo

 

¿Y ahora?

View Comments
blog comments powered by Disqus