Las Detenciones De Inmigrantes Indocumentados Sin Antecedentes Penales Se Han Duplicado Con Trump

El Washington Post informó el domingo que las detenciones de inmigrantes aumentaron un 32,6 por ciento durante las primeras semanas del gobierno de Trump, y que las detenciones de indocumentados sin antecedentes penales se duplicaron.

Según las estadísticas  la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos arrestó a 21.362 inmigrantes entre enero y mediados de marzo, frente a los 16.104 registrados durante el mismo período del año pasado. La tasa de detención de inmigrantes con algún tipo de antecedentes penales aumentó sólo un 15 por ciento, lo que indica que el ICE ha cambiado su enfoque significativamente a detener y deportar inmigrantes indocumentados que nunca han sido condenados por un crimen.

Además, el informe encontró que las tasas de detención de los inmigrantes que no han cometido crímenes en Nueva York, Boston y otras ciudades importantes se han duplicado y en algunos casos se han triplicado (o peor) desde el año pasado. Atlanta ha experimentado el mayor repunte, con casi 700 arrestos este año, en comparación con 137 el año pasado. Los oficiales de Filadelfia han detenido seis veces más inmigrantes sin antecedentes penales que el año anterior.

Joanne Lin, consejera legislativa de la ACLU, dijo al Post: “Creo que la instrucción es: ‘Vaya por su negocio’ en términos de aprehender inmigrantes … En donde quiera que puedan encontrarlos”.

 

More from Cristina Zuniga
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From La Grande 107.5 - Dallas, TX

El Show De Piolin
Escucha Fierro 107.5 HD
El Chiquilin Todas Las Mañanas

Listen Live