Despidieron A 100 Hispanos De Su Trabajo Por Protestar La Muerte De Un Compañero!

Una compañía agrícola  en la comunidad de Sumas, al norte de Seattle, Washington, despidió a cerca de  cien trabajadores mexicanos, que protestaban  por  la muerte de su compañero. Los manifestantes  culpaban a las malas condiciones laborales en la que los tienen trabajando.

La compañia Sarbanand Farms despidio a los jornaleros, provenientes de los estados mexicanos de GuanajuatoNayarit Michoacán que estaban trabajando bajo el Programa de Visas H-2A y realizar labores agrícolas de temporada, y ni siquiera les dieron tiempo para recoger sus cosas personales.

Las organizaciones Community to Community Development Familias Unidas, y  los trabajadores despedidos  establecieron un campamento al aire libre en un terreno fuera de la propiedad de la compañía para manifestarse.

Los grupos comunitarios informaron que los trabajadores realizaron una marcha el lunes y otra este martes para exigir a la empresa el pago de salarios y autorización para recuperar sus objetos personales, y además, que la compañía se responsabilice del costo de su regreso a México.

Los problemas comenzaron la semana pasada, cuando en medio de una ola de calor, uno de los trabajadores identificado como Honesto Silva Ibarra, de 30 años, fue obligado a trabajar aún cuando se encontraba visiblemente enfermo, denunciaron los jornaleros.

More from Cristina Zuniga
Comments

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

More From La Grande 107.5 - Dallas, TX

El Show De Piolin
Escucha Fierro 107.5 HD
El Chiquilin Todas Las Mañanas

Listen Live